Sucesos

La Policía Nacional detiene al atracador de un supermercado de La Alberca

El pasado viernes entró en el establecimiento y consiguió un botín de 300 euros antes de huir del lugar en coche

02.02.2016 | 04:00

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de un robo a punta de pistola en un supermercado de la pedanía de La Alberca. Según informaron ayer fuentes de este cuerpo, los hechos tuvieron lugar a las nueve y media de la mañana del pasado viernes, cuando el ahora detenido entró en el establecimiento, con la cara tapada por un gorro y una bufanda, y, esgrimiendo un arma de fuego, exigió a uno de los empleados el dinero de la caja registradora. Tras conseguir un botín de 300 euros huyó en un vehículo que le esperaba en la puerta conducido por otra persona, a la que la Policía todavía está buscando.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda tras los hechos, que culminó con la detención del autor material de los hechos, en tan solo 12 horas tras la comisión de los mismos. En la operación policial se llevó a cabo un registro en el domicilio del detenido y se pudo recuperar el vehículo que se utilizó en el robo, así como los utensilios empleados para taparse el rostro. Al detenido se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación en establecimiento abierto al público, con uso de armas y disfraz, indicaron las fuentes, que señalan que el arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia en funciones de Guardia el domingo, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine