La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de Tarifa (Cádiz) un vehículo que había sido sustraído en Holanda y en la localidad de Algeciras, en la misma provincia, una furgoneta robada en la pedanía murciana de Torreagüera, una Volkswagen Transporter.

Según informaban ayer desde la Guardia Civil, el autor del robo en Holanda pretendía pasar a Marruecos el vehículo a través de las instalaciones portuarias tarifeñas.

Esta primera actuación se ha llevado a cabo en la zona de espera de vehículos para el embarque hacia Tánger (Marruecos), dentro de las revisiones rutinarias que lleva a cabo la Guardia Civil.

Todo comenzó cuando los agentes detectaron que en una furgoneta Mercedes Sprinter el número de bastidor estaba manipulado.

Consultado en la base de datos de la Guardia Civil el número de bastidor correcto, comprobaron que el vehículo había sido sustraído en noviembre del pasado año, concretamente en Holanda.

El conductor, un marroquí de 40 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de robo, detallan las mismas fuentes.

La Benemérita no ha detallado si los vehículos recuperados han sido ya devueltos a sus legítimos propietarios.