Los más de 300 profesores de las 240 autoescuelas de la Región de Murcia podrán advertir de posibles fallos en la señalización de la vía pública que pueda suponer un riesgo para conductores y peatones a través de la dirección de correo electrónico 'mejoratuseguridadvial@ayto-murcia.es', que ha habilitado el ayuntamiento de Murcia en una iniciativa conjunta con la Asociación Regional de Autoescuelas (Aramur).

Así lo han anunciado en rueda de prensa este jueves la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, y el presidente de la Aramur, Enrique Lorca, quien han destacado que el objetivo es aumentar la seguridad vial y la fluidez.

Según Lorca, esta iniciativa se desarrollará en el municipio de Murcia con la idea de hacerla extensible al resto de localidades de la Región, al mismo tiempo que situar a Murcia "como referente de seguridad vial a nivel nacional".

La concejalía de Tráfico será la encargada de recoger todas las sugerencias de los profesores de las autoescuelas de Murcia para mejorar la señalización del casco urbano y pedanías.

De esta forma, los profesores de los 90 centros de formación vial del municipio de Murcia asociados a Aramur tendrán un contacto directo con la Concejalía para exponerles las posibles necesidades de intersecciones, rotondas y calles del municipio en materia de tráfico que mejoren la seguridad vial. Así, una Mesa de Trabajo trimestral estudiará estas peticiones para ejecutar los distintos proyectos.

En esta línea, la edil ha explicado que estos profesionales "son los que mejor conocen la normativa de Tráfico y los que a diario recorren las calles formando a los futuros conductores". Por ello, considera que son los que pueden detectar cualquier fallo en la señalización horizontal y vertical que pueda suponer un peligro para los usuarios de la vía pública.

Semana de la Seguridad Vial para

Por otro lado, el presidente de Aramur ha anunciado la celebración de una Semana de Seguridad Vial, que se celebrará antes del próximo verano y cuyo objetivo es organizar distintos cursos para mejorar la conducción de los murcianos.

Uno de estos cursos será el de reciclaje de conductores con coches de autoescuela colocados estratégicamente por el municipio a los que el ciudadano podrá acudir y recibir una formación teórico-práctica como la circulación por rotondas.

Otro de los cursos previstos es el que se realizará para motoristas tanto en circuito como en carretera, debido a la alta accidentalidad; y para el uso de la bicicleta de forma segura o para llevar a cabo otras acciones relacionadas con el vehículo como cambiar una rueda o colocar las cadenas.

También se llevarán a cabo ponencias para mejorar la seguridad vial de los empleados de empresas que usan el coche para su trabajo, ya sea in itinere (el trayecto desde el trabajo hasta el domicilio) o en misión (durante la jornada laboral).

Esta Semana de la Seguridad Vial se completará con charlas en colegios y conferencias de ponentes con reconocido prestigio en materia de seguridad vial.