Social

Trabajo en red para hacer frente a la pobreza y la exclusión social en Murcia

20.01.2016 | 04:00

El ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, ha impulsado el trabajo en red entre la Administración local y las organizaciones del tercer sector para abordar y coordinar la lucha contra la pobreza y la exclusión social en todos sus aspectos, a través de planes y protocolos de actuación para mejorar la atención a colectivos como el de personas sin hogar y situaciones como la pobreza infantil, energética e hídrica y el reparto de alimentos. De esta manera, la Red está presidida por la concejala de Derechos Sociales y la componen representantes de Cáritas, CEPAIM, Fundación Rais, Cruz Roja, Jesús Abandonado, Columbares y la EAPN, además de técnicos municipales y de la Administración regional.

Se organiza sobre cinco grandes líneas estratégicas, en las que se han agrupado todos los temas y actuaciones que los integrantes han planteado, tales como el conocimiento detallado y actualizado de la situación de riesgo de pobreza y exclusión social en el municipio; prevención de las situaciones favorecedoras del riesgo de pobreza y exclusión social; actuaciones con personas y grupos en situación de riesgo de pobreza y exclusión social; actuaciones de sensibilización; y actuaciones concretas en territorios con especiales dificultades, según informaron ayer fuentes municipales. Según la edil, «la lucha contra la pobreza y la exclusión social constituye un objetivo prioritario e irrenunciable de las políticas sociales, más si cabe cuando se trata de la administración local y, por tanto, de las más próxima a los ciudadanos y ciudadanas, y la que ha de atender de un modo más inmediato las necesidades sociales más básicas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine