Una vecina de Murcia deberá pagar una multa de 1.080 euros por incumplir en dos ocasiones el mismo día -el 6 de diciembre de 2012- la pena de localización permanente que le había sido impuesta por un Juzgado de Instrucción de aquella ciudad como autora de un hurto.

Así lo dispone una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, que confirma una anterior de un Juzgado de lo Penal que la condenó como autora de un delito de quebrantamiento de condena.

La resolución añade que la acusada, cuando ocurrieron estos hechos, tenía antecedentes penales por cuatro delitos de quebrantamiento de condena y otro por un hurto.

El Juzgado de lo Penal, en la sentencia que ahora se ve ratificada por la Audiencia Provincial, declaró probado que en una primera ocasión, al ser sorprendida por agentes de la Policía Local cerca de una cabina telefónica de la pedanía de Puente Tocinos, cuando debía estar en casa, expuso como descargo que había salido porque tenía que llamar a una persona que le debía dinero.

Apenas dos horas más tarde, los agentes volvieron a presentarse en su domicilio, sin que tampoco en esta segunda ocasión la encontraran en el mismo.