Daniela tan solo tiene cuatro años, pero ya conoce el sabor que debe tener la Navidad. Por eso, ayer no dudó en madrugar, ponerse un gorro de Papá Noel y subirse en una carroza junto al cartero de los Reyes Magos para repartir felicidad, juguetes y alegría entre los vecinos del barrio de Vistalegre de la capital murciana. La niña participó junto a un nutrido grupo de personas en un desfile de temática navideña para animar la mañana del sábado.

Dos grupos de baile -las Majorettes de Aljucer y la academia de danza Lola Cerón- y la batukada Timbaloe abrieron la comitiva, que partió de la plaza Gran Capitán y recorrió las distintas calles del barrio hasta acabar, cercano el mediodía, en la calle Alonso Espejo, donde hay ubicadas atracciones de feria. En total, un centenar de personas acompañaron al cartero real, que repartió juguetes, balones e incluso tiques para montar en las atracciones.

Desde músicas que ya son todo un clásico en esta época como All I Want For Christmas Is You, de Mariah Carey, o la mítica Jingle Belss, hasta canciones más actuales, como la que sirve de banda sonora a la película Frozen, se escucharon a lo largo del recorrido. Canciones que acompañaban las coreografías las componentes de los distintos grupos de baile que participaron en la actividad.

La asociación de Vecinos y la asociación de Comerciantes del barrio, apoyados por la Junta Vecinal, han organizado por primera vez esta actividad, que pretende «activar la vida y el comercio del barrio». Se trata de una iniciativa que nace con vocación de «continuar en el tiempo». También por ello, el día 4 sortearán un cheque de 1.000 euros para gastar el día 5, víspera de Reyes, en los comercios asociados de Vistalegre y Belén, que son los mismos que están repartiendo las participaciones.