Sucesos

Le piden 12 años de cárcel por pegar un tiro en la cara a un hombre del que estaba celoso

Tanto el acusado como la víctima, que sobrevivió al disparo, habían mantenido una relación con la misma mujer

12.12.2015 | 01:13

El fiscal pide doce años de cárcel para un varón, cuyas iniciales son R. D., acusado de pegar un tiro en la cara a otro hombre, del que sentía celos porque ambos habían mantenido una relación sentimental con la misma mujer.

Según las conclusiones provisionales, los hechos ocurrieron en septiembre de 2014, en la calle Nicaragua de la capital murciana, cuando R. D. presuntamente abordó a la víctima cuando esta se disponía a entrar en su coche. Allí, le increpó y le preguntó por la mujer, a lo que la víctima respondió que ya no salía con ella. En un momento dado, el presunto agresor sacó un revólver. «Le encañoñó con el arma en la cabeza y, a una distancia de un metro y cincuenta centímetros, con el propósito de acabar con su vida, efectuó un disparo y se dio a la huida», detalla la Fiscalía.

El tiro alcanzó a la víctima en el pómulo y le causó una herida en la cara. Habría muerto «si no se hubiese alojado el proyectil en el interior del seno maxilar derecho», apunta el documento.

El procesado se dio a la fuga y fue arrestado en diciembre de 2014 en Algeciras, después de que la magistrada instructora de la causa dictase una orden de detención internacional. Está en prisión provisional desde ese día.

R. D. será juzgado el próximo viernes en la Audiencia Provincial por un delito de asesinato en grado de tentativa. Además de la pena de cárcel, el fiscal pide que indemnice a la víctima con 4.169,28 euros por los días de baja y con 3.200 por las secuelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine