Religión

El Jubileo del Año de la Misericordia se podrá ganar mañana en la Catedral

12.12.2015 | 01:13

Con la apertura el pasado martes de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el papa Francisco inauguraba el Año Extraordinario de la Misericordia, un año que es «un don de gracia. Entrar por la puerta significa descubrir la profundidad de la misericordia del Padre», según explicó el papa. Así, mañana tendrá lugar la apertura de la Puerta Santa en el resto de catedrales del mundo.

En Murcia, presidirá la celebración el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, acompañado por Francisco Gil Hellín, arzobispo emérito de Burgos; y Francisco Lerma Martínez, obispo de Gurúè, ambos murcianos. Obispos, sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos comenzarán la celebración en la parroquia de San Bartolomé, a las cinco de la tarde, donde tendrá lugar una estación jubilar y desde donde partirá la procesión hasta la plaza del Cardenal Belluga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine