La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a seis meses de prisión a un hombre que, tras apoderarse de una caja de caudales en un establecimiento, al rato regresó al mismo y se llevó un teléfono móvil, asegurando que lo hacía porque aquella no tenía dinero.

La sentencia indica que los hechos ocurrieron en la tarde del 12 de enero pasado cuando el acusado se presentó en el local, ubicado en la carretera de Alicante de Murcia, y exigió a un trabajador el importe de la cena del día anterior, que aseguró le debía. Se llevó una caja de caudales de debajo del mostrador, en cuyo interior había 429 euros, y un teléfono móvil.

Minutos después, regresó al local y, alegando que la caja de caudales no contenía dinero alguno, cogió otro teléfono móvil.

Al ser detenido, añade la sala, le fueron intervenidos 335 euros y los dos teléfonos. La sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia confirma en su integridad la resolución del Juzgado de lo Penal, que condenó al acusado, además de a la pena de prisión, al pago al perjudicado de 94 euros.