Investigación

La UMU patenta un sistema para reducir costes en la aplicación de nanopartículas

02.12.2015 | 04:00

La Universidad de Murcia (UMU) ha patentado un procedimiento que evita tener que recubrir las nanopartículas magnéticas antes de ser utilizadas en sus diferentes aplicaciones, con lo que se posibilita la obtención de este tipo de compuestos a un coste sensiblemente menor.

Hasta la fecha, según indicaron ayer fuentes universitarias, el empleo de nanopartículas magnéticas en sus múltiples aplicaciones requería que éstas fueran previamente recubiertas con un caparazón de sílice o de otros materiales para evitar su oxidación y pérdida de magnetismo al entrar en contacto con el material al que se incorporaban.

Además, estos recubrimientos implicaban un mayor consumo de material, con el correspondiente incremento de costes, así como aumentar considerablemente el tamaño de la partícula, lo que iba en detrimento de una mejor aplicabilidad a escala nanométrica.

El procedimiento patentado por la UMU permite reducir el número de etapas necesarias para la producción de nanopartículas y simplifica enormemente el proceso de obtención, además de conseguir ahorrar materias primas y reducir costes. La patente ha sido desarrollada por el equipo de investigación que lidera el profesor del departamento de Bioquímica y Biología Molecular A. Francisco García Carmona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine