ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Tribunales

De regalo de Reyes, una condena

Multada por agredir a su marido cuando este recogió a su hijo para que viera los regalos en la casa de los abuelos paternos

02.12.2015 | 04:00

­
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia dictada por un Juzgado de lo Penal que condenó a una mujer a una multa de noventa euros por agredir a su marido cuando este se presentó el 6 de enero en el domicilio de los padres de ella con el fin de recoger al hijo común para que sus abuelos le entregaran los Reyes. La sentencia indica que el Juzgado declaró probado que el incidente ocurrió el día de Reyes de 2014, cuando el denunciante se dirigió a la vivienda materna de la mujer, en la que esta se encontraba tras haber dejado de vivir juntos un mes antes.

Entonces, la acusada se abalanzó sobre él y le golpeó en la espalda, causándole lesiones leves que solo precisaron la primera asistencia facultativa, según recogía la sentencia que ahora se ve ratificada. La acusada, además de la pena de multa por una falta de lesiones, fue condenada también a pagar una indemnización de 50 euros por cada día que tardara en curar de las heridas, según los que sean fijados por los forenses en su informe de sanidad.

Frente a lo alegado por la denunciada, que dijo que el niño tenía otitis y fiebre alta y que por ello se negaba a entregarlo, la sala responde que «no se comprende es que impidiera que el menor fuera con su familia paterna en un día tan señalado, aparte de que toda la familia debía estar esperándolo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine