Charla

Médicos, agricultores y otros expertos analizan el cambio climático en la Región

Las jornadas 'Las caras del clima' han sido organizadas por la Asociación Nueva Cultura

26.11.2015 | 04:00

La realidad del cambio climático en la Región, los escenarios de futuro y las oportunidades de acelerar el paso a una economía baja en emisiones de carbono y uso de combustibles fósiles son los temas que centrarán las jornadas que se celebran este sábado en la Universidad de Murcia (UMU), organizadas por la Asociación Nueva Cultura por el Clima. Las jornadas, tituladas Las caras del clima, se desarrollarán en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, campus de la Merced, y consistirán en una serie de testimonios y ponencias cortas a cargo de agricultores, médicos, observadores de la exclusión social y la pobreza energética.

Asimismo, intervendrán profesores de la Universidad de Murcia y la UPCT que investigan en diversos ámbitos relacionados con el cambio climático, como las predicciones de futuro en la Región, el uso de la energía, el papel de los suelos, las potencialidades de la agricultura ecológica, las infraestructuras verdes o la visión de la banca ética, entre otras. La asistencia es gratuita aunque por motivos de aforo es recomendable la inscripción previa en la página web de la asociación organizadora del encuentro www.nuevaculturaporelclima.org.

Paralelamente a las ponencias, el patio del campus de la Merced acogerá ese sábado, de once de la mañana a nueve de la noche, un evento lúdico y festivo dirigido al público en general con multitud de actividades como juegos, proyección de documentales, exposiciones, teatro y cuentacuentos. Esta actividad se enmarca en la Marcha Mundial por el Clima del domingo, acto que se celebrará simultáneamente en miles de ciudades de todo el planeta. En Murcia saldrá a las 12 horas desde la Plaza Circular, por la Gran Vía y finalizará en la plaza de Belluga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine