La Fundación Cajamurcia ha programado para su festival de Navidad más de 70 actividades, entre las que destacan dos musicales y una representación teatral que irán dirigidas a la familia. Este festival de referencia, que comenzó hace 22 años, se celebrará del 1 de diciembre al 4 de enero. Así lo avanzaron ayer en la presentación de este evento César Oliva, director del Teatro Circo Murcia; Pascual Martínez, gerente de la Fundación Cajamurcia; y el coordinador del evento, Alfonso Riera, quienes resaltaron el carácter solidario de algunas de las actividades y la tradición cosechada. En el apartado de actividades pensadas para que pequeños y mayores puedan disfrutar juntos destacan los infantiles que tendrán lugar en los principales teatros de Murcia.

Se trata de Sherlock Holmes y el cuadro mágic', en el Teatro Circo; así como Pinocho y La ratita presumida, en el Teatro Romea. En este sentido, Oliva explicó que «son tres atracciones para distintos tipos de edad». Con esta programación «inteligente», dijo Oliva, «daremos pie a que todos los niños puedan pasar por los dos teatros municipales, además de la calidad que suponen los mismos».

Los niños más adultos podrán disfrutar del espectáculo musical en 3D que hará que el público entre en un mundo cargado de misterio y diversión con Sherlock Holmes y el cuadro mágico. Será en el Teatro Circo de Murcia, del 26 al 30 de diciembre, con dos pases, a las 17 y a las 19.30 horas. Igualmente, en el Aula de Cultura de Cajamurcia se ha programado un ciclo de cine infantil con el título Peque Cine Cajamurcia, coordinado por Marisa López.

El 28 de diciembre será el turno de la película Frozen, el día siguiente de Cuento de Navidad y el 30 Inside out (Del revés). Por otro lado, para dar la bienvenida al año Navidad con Fundación Cajamurcia ha organizado el tradicional Concierto de Año Nuevo, con fines benéficos, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que interpretará obras de la familia Strauss y obras de otros conocidos compositores. En esta edición, el Concierto de Año Nuevo se celebrará, además de en Murcia, en Cartagena.

En la ciudad de Murcia el concierto tendrá lugar en el auditorio Víctor Villegas, el 2 de enero, a las 19.30 horas, y los beneficios que se recauden se destinarán a Fepamur. La cita en la ciudad portuaria será el 3 de enero, a las 19 horas, en El Batel, cuyos beneficios irán a la Hospitalidad de Santa Teresa.

El apartado musical del programa lo completan los conciertos Inside Beethoven, Christmas songs. Noche de blues de Navidad y Música de cine infantil y villancicos, además de un recital de piano, violín y arpa y un Festival de Jóvenes Talentos.

Continuando con la tradición desde hace 17 años, de colocar un belén a ras del suelo, la Fundación Cajamurcia volverá a instalarlo estas Navidades en la calle Almudena. Se inaugurará el 18 de diciembre. Para más información sobre horarios y entradas, en la página web www.fundacioncajamurcia.es.