La UCAM matiza las palabras de José Luis Mendoza contra el matrimonio homosexual

La Universidad asegura que "se siente orgullosa de defender la dignidad de todas las personas con independencia de sus ideologías y creencias así como de cualquier otra condición o circunstancias personal o social, incluyendo su orientación sexual".

14.11.2015 | 00:14
José Luis Mendoza durante el acto de apertura del curso

La Universidad Católica San Antonio ha hecho llegar a los medios de comunicación un escrito para responder a las críticas y a la polémica surgida después de que el pasado miércoles, durante su discurso en la apertura del curso académico en la UCAM, afirmara que "el mal llamado matrimonio homosexual es una abominación ante los ojos de Dios".

El comunicado remitido contiene los siguientes tres puntos:

- "Esta Universidad se siente orgullosa de ser defensora, desde su fundación, de la dignidad de todas las personas, con independencia de sus ideologías y creencias así como de cualquier otra condición o circunstancias personal o social, incluyendo su orientación sexual".

- "Las palabras del presidente de la UCAM, han sido sacadas de contexto y se pronunciaron en el marco del Acto Académico de Inauguración del Curso 2015/16, de forma completamente respetuosa, al referirse al ideario católico de la Universidad, reivindicando legítimamente los valores del humanismo cristiano, y, en particular, la defensa de la vida y el matrimonio cristiano.

- "En ningún caso, las mencionadas palabras deben interpretarse como ofensivas a persona o colectivo social alguno, todos los cuales merecen el máximo respeto y consideración a esta Universidad y a todas sus autoridades académicas"

Las palabras pronunciadas por José Luis Mendoza en el acto académico levantaron una gran polémica en las redes sociales y motivaron comunicados públicos de rechazo de algunos partidos políticos y de colectivos en defensa de los derechos de las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine