En 1927 Murcia celebró con gran entusiasmo la coronación canónica de su patrona, la Virgen de la Fuensanta, y el próximo año ocurrirá lo mismo con la Virgen de la Soledad, de la cofradía del Santísimo Cristo del Perdón. 89 años separan estas dos grandes celebraciones, convirtiéndose la de la Soledad en la tercera Virgen coronada canónicamente en Murcia, tras la de la Virgen de los Dolores de Nuestro Padre Jesús y la Virgen del Carmen. Por este motivo tan especial, el Perdón, que cumple 120 años, ha programado un extenso programa de actos, que ayer fue presentado, junto con el cartel de la coronación, por el presidente de la cofradía, Diego Avilés, y el párroco de San Antolín y consiliario del Perdón, Rafael Ruiz Pacheco.

«Todo está preparado para un acontecimiento extraordinario», aseguró Ruiz, quien destacó que en la parroquia se está llevando a cabo una corona de caridad para recaudar fondos destinados a la Casa Cuna de La Anunciación, cuyas religiosas han sido nombradas madrinas de la coronación. De esta manera, dentro de los actos está previsto un concierto a beneficio de dicha Casa Cuna, que, con el lema 'De la Madre para las madres', tendrá lugar el 2 de febrero, a las nueve de la noche, en el Teatro Circo.

La programación también cuenta con una serie de conferencias y charlas los meses previos a mayo, cuando, el día 10, se celebre el Pregón de la Coronación, en el Teatro Romea, el cual será leído por el periodista Alberto Castillo. Asimismo, los días 11, 12 y 13 se realizará una visita itinerante con la imagen de la Virgen de la Soledad a los conventos de Las Agustinas, Las Anas y Las Claras. El día 21 de mayo por la noche tendrá lugar una serenata a la Virgen en la puerta de San Antolín y, al día siguiente, el 22 de mayo, será el día grande: la coronación canónica de la Soledad. La celebración tendrá lugar a las once de la mañana, en la plaza Belluga.El programa completo de actos se puede consultar en la página web www.cofradiadelperdonmurcia.com.