La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a 44 años de cárcel al individuo de 35 años y nacionalidad marroquí acusado de matar con una rama de limonero a una anciana y herir a otras dos cuando se encontraban en un huerto en la pedanía de El Raal, según la sentencia.

En concreto, ha sido condenado a 20 años de cárcel por el delito de asesinato consumado; así como a 14 por un delito de asesinato en grado de tentativa; 5 años por un delito de robo con violencia y uso de medio o instrumento peligroso; y otros cinco por lesiones.

Además de tener que abonar las costas, el procesado deberá indemnizar al viudo de la fallecida con 100.000 euros por daños morales; así como a 15.000 euros a cada uno de los hijos de la víctima mortal por el mismo motivo.

Asimismo, ha sido condenado a pagar 3.990 euros a una de las ancianas heridas por las lesiones y las secuelas; y a los herederos de la otra herida a 2.810 euros y a devolver cinco euros por el dinero sustraído. Finalmente, también indemnizará al SMS con 9.940 euros.

El magistrado Abdón Díaz, presidente de la Sala, mostró su «respetuoso disentimiento» con la técnica de articulación probatoria con la que se construye la sentencia y con el tratamiento de la actividad procesal desarrollada en el juicio.