Sucesos

Robaban bicicletas y las vendían por Internet

La Policía Nacional detiene a tres personas en Murcia acusadas de hurto - Se han recuperado cinco bicis

02.11.2015 | 16:58
Algunas de las bicicletas robadas por el grupo criminal.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal y detenido a tres personas como presuntas autoras de hurtos de bicicletas en la ciudad de Murcia, según ha informado fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La investigación sobre estos hechos se inició a finales del mes pasado cuando una de las víctimas de estos hurtos, comprobó como su bicicleta, que había sido robada, estaba a la venta por internet.

Las primeras pesquisas llevan a los agentes a la persona que ofrecía esa bicicleta, comprobando que detrás había un grupo organizado que se dedicaba a sustraer bicicletas en la ciudad de Murcia, que con posterioridad eran vendidas en el mercado negro y en internet.

Cada uno, una tarea

  • Una vez identificados los miembros del grupo, los investigadores comprobaron que actuaban de forma organizada, ya que cada uno de ellos realzaba una tarea; encargándose uno de ellos de la sustracción de las bicicletas, otro miembro del grupo encontraba compradores y el último hacía la entrega.
  • La actuación policial culmina con la detención de todos los miembros del grupo, tres varones de 52, 39 y 22 años de edad, dos de nacionalidad Boliviana y un español, a los que se les imputan los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.

Con posterioridad a las detenciones se recuperaron cinco bicicletas que uno de los detenidos tenía en su domicilio.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de El Carmen de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine