Arresto

Lo pilla la Policía vestido de cura y con objetos robados de un templo

Los sustrajo de la iglesia de San Miguel, a la que ya han sido devueltos - Los agentes localizaron al hombre en Puerta Nueva, ataviado con ropas de sacerdote

29.10.2015 | 12:42
Imagen remitida por la Policía de los efectos religiosos recuperados.

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un ciudadano por el hurto de diversos efectos religiosos, tales como casulla, estola y portaviaticos, informa este Cuerpo en un comunicado.

El hombre, conocido por sus antecedentes policiales, deambulaba por la calle Puerta Nueva vestido con hábitos de sacerdotes, "no pudiendo justificar su procedencia por lo que se procede a la intervención de los objetos religiosos", sigue la nota.

Posteriormente y una vez efectuadas las pertinente gestiones para determinar el lugar de la sustracción se pudo saber, gracias al Arzobispado, que en la Iglesia San Miguel habían sustraído diversos objetos siendo estos los intervenidos, indica la Policía.

"Procediendo, posteriormente, a la detención de la persona identificada por un delito de hurto el día 21 de los corrientes, siendo un varón de nacionalidad española y de 43 años. Los efectos sustraídos han sido entregados a sus legítimos propietarios", subraya el comunicado.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine