Encuentro

Los niños viven la Fiesta de la Luz

La Diócesis organiza un encuentro de alumnos de Primaria para acercarlos al Día de Todos los Santos

28.10.2015 | 04:00
Los niños viven la Fiesta de la Luz
Cientos de escolares participaron ayer en Murcia en la Fiesta de la Luz.

Inspirados en la lectura del libro del Apocalipsis, más de 1.500 niños de toda la Región acudieron ayer al primer encuentro organizado por la delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena de 'La Fiesta de la Luz', que tuvo lugar en la plaza de Santo Domingo. Todos los alumnos, desde tercero a quinto de Primaria, vistieron de blanco para celebrar la solemnidad de Todos los Santos, aunque algunos de ellos llevaban otros colores, representativos de determinados santos, elegidos previamente. Con esta experiencia, la delegación de Enseñanza ha querido recuperar la santidad como «la expresión propia de la vida cristiana y el conocimiento de los santos».

La jornada comenzó con música y juegos, así con la presencia de cuatro zancudos que representaban a los cuatro hermanos santos cartageneros: San Fulgencio, San Isidoro, San Leandro y Santa Florentina. Desde Santo Domingo marcharon hasta Belluga, donde los recibió el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, quien les animó a «vestir siempre de vida, si queremos una vida alegre».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine