Peñas Huertanas

Juan Pablo Hernández García se postula para presidir la Federación de Peñas

Dirige la peña La Parranda de Beniaján y los últimos cuatro años ha formado parte de la junta directiva encabezada por Antonio Avilés

22.10.2015 | 00:56
Juan Pablo Hernández.

A las nueve de la noche de ayer finalizaba el plazo para poder presentar candidatura para presidir durante los próximos cuatro años la Federación de Peñas Huertanas. Una vez que su actual presidente, Antonio Avilés, anunció que en esta ocasión no concurriría a dichas elecciones –tras más de 17 años en el cargo–, los huertanos esperaban con ganas conocer las posibilidades que habrá de cara al día de las votaciones que, en principio, tendrán lugar el próximo 5 de noviembre, durante una Asamblea que tendrá lugar en la sede de la peña Los Güertanos.

Una vez cerrado el plazo, tan solo consta una candidatura, que está encabezada por Juan Pablo Hernández García, presidente de la peña huertana La Parranda, de Beniaján, y miembro de la junta directiva de la Federación de Peñas Huertanas los últimos cuatro años.
Pero no todo está decidido, ya que no será hasta el próximo 28 de octubre cuando la Junta Electoral abra los sobres de las candidaturas presentadas –en este caso solo la de Juan Pablo Hernández– para decidir si cumple o no con el reglamento establecido. En el caso de que reciba el visto bueno, en la Asamblea del próximo 5 de noviembre deberá ser ratificado por los presidentes de las peñas huertanas y, de ser así, Juan Pablo Hernández se convertiría en el nuevo presidente de la Federación de Peñas Huertanas.
«Quiero devolver la ilusión»

Juan Pablo Hernández tiene 38 años y desde 2008 preside la peña La Parranda, después de que abandonara la peña El Azahar, también de Beniaján, peña que fundara su padre en 1979. Amante de las tradiciones y el folclore, desde niño ha tenido vinculación con este mundo. De hecho, recuerda que «la primera jota que bailé fue cuando tenía tres años».

Según comenta Juan Pablo se presenta a estas elecciones con una candidatura donde combina veteranía con juventud, ya que cuenta en su equipo «con gente joven y personas vinculadas desde hace muchos años al folclore».

Asimismo, asume esta nueva etapa con «mucha ilusión y ganas de emprender un nuevo proyecto que impulse todo lo que rodea a las peñas huertanas». «En folclore no vamos a inventar nada nuevo, pero queremos devolver la ilusión y el encuentro a la Federación de Peñas», añade el que podría ser el próximo presidente de los huertanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine