Educación

Clases en el suelo

Los alumnos del colegio Pintor Pedro Cano de El Palmar llevan un mes y medio sin poder sentarse ni en el aula de música ni en la biblioteca

20.10.2015 | 04:00

Cuando el pasado siete de septiembre los niños de colegio Pintor Pedro Cano de El Palmar volvieron a clase tras las vacaciones sus profesores se encontraron con un problema que no es baladí: no había ni sillas ni mesas para las dos clases de cuarto curso de Primaria. La solución momentánea que tomaron fue trasladar el mobiliario del aula de música y el que hay en la biblioteca a las clases de cuarto.

Y claro, cuando los niños de todo el colegio tenían que recibir clase de Música, la única alternativa era que los niños se sentaran en el suelo.

La situación, que debía ser provisional, se ha convertido en intolerable para la Asociación de Padres y Madres (AMPA), que ayer protestaron a las puertas del centro para reclamar algo tan básico como mesas y sillas para sus hijos. La acción surtió efecto y en pocas horas la consejería de Educación les llamó para confirmar que hoy mismo los alumnos tendrían mesas y sillas para todos. Ayer por la tarde llegó el material.

El colegio es nuevo y lo alumnos de cuarto curso son los mayores del centro, que año tras año va necesitando nuevo material para poder asumir el incremento de población. «La directora del colegio hizo la petición del nuevo mobiliario antes de que acabara el curso pasado y lo único que nos han dicho desde la consejería de Educación es que el proceso de contratación todavía estaba abierto», explicaba por la mañana Luis Silvente, presidente de la AMPA del colegio, muy indignado por lo que considera que ha sido «una falta de previsión absoluta» de la consejería de Educación.

Les llevan material antiguo

  • Decenas de padres y de alumnos protestaron a las nueve de la mañana a las puertas del colegio y antes del mediodía Silvente había recibido ya una llamada de la dirección general de Centros para confirmar que por la tarde se llevaría al centro mobiliario para solucionar de forma provisional el problema. Se trata de sillas y mesas antiguas, pero que servirán hasta que lleguen las definitivas. La noticia fue recibida por satisfacción por los padres, que ven aliviados cómo sus protestas han sido escuchadas, pero la Asociación de Padres sigue teniendo otras reclamaciones desde hace tiempo sobre las que Educación todavía no ha dado respuesta.

Una de ellas es la inexistencia de cableado adecuado en el módulo de Educación Primaria para que las aulas puedan tener conectividad a internet; se trata de una carencia en la instalación que se detectó tras construir el centro y que desde hace cuatro años los padres exigen que se subsane. También reclaman porterías y equipamiento deportivo para las zonas de recreo. Los padres aseguran que tanto la dirección del centro como la AMPA han ido quejándose de estas carencias desde el año 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine