La concejalía de Fomento anunció ayer que está construyendo la instalación de la estructura metálica de la marquesina de taxis situada en la calle Vara de Rey, frente a la plaza Cetina y junto al cine Rex.

La 'reposición' del pavimento de aceras comenzará la próxima semana, según indicaron fuentes regionales. Además, en la plaza Díez de Revenga también empezaron los trabajos para la ejecución de la cimentación de otra marquesina de las mismas características.

Las dos instalaciones cuentan con una capacidad para ocho plazas, y sirven para proteger a los taxistas de las inclemencias meteorológicas y del sol. Las cubiertas serán de estilo moderno, con tonos blanco y rojo, como los taxis.

Para las pérgolas se ha utilizado un revestimiento elástico reflectante y disipante de calor de muy alta calidad, con un gran poder cubriente, estanco al agua y permeable al vapor de agua. También tendrá una tira de iluminación led de 20 metros y 250 vatios de potencia que permitirá una completa visibilidad nocturna.