La Policía Local y agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 19 años y vecino de Murcia, que fue descubierto por los agentes al caerse de una motocicleta que había robado y rechazar el auxilio que éstos prestaron, emprendiendo la huida. Los hechos ocurrieron sobre las seis menos veinte de la mañana de ayer, cuando este joven cayó de la motocicleta que conducía, una honda CBR de 600 cc, a la altura de Ronda Sur.

Una de las patrullas de Servicio Preventivo observó lo ocurrido y se apresuró a auxiliarle, ayudándole a incorporarse y ofreciéndole asistencia sanitaria. El accidentado rechazó esta oferta y, de manera inesperada, salió corriendo hacia la calle Vicente Aleixandre.

Además de ser perseguido por los agentes de Policía Local que le auxiliaron previamente, fue alcanzado y detenido por otros del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban a unas decenas de metros, observando la intervención de auxilio y la fuga del sospechoso.

Finalmente, el joven fue detenido y al mismo le constan tres órdenes de búsqueda, detención y personación; dos por robo con fuerza en las cosas y una por conducción temeraria.

Además, se ha comprobado que la motocicleta que conducía había sido denunciada como sustraída hace unas semanas ante la Guardia Civil en Águilas. Por todo ello, tras ser atendido por algunas heridas, fue trasladado a la comisaría de distrito de El Carmen.