Política

C's ve "raquíticas" las rebajas fiscales que plantea Ballesta

Mario Gómez define la propuesta popular como "insuficiente, ineficaz y adoptada sin diálogo"

11.10.2015 | 18:23

Ciudadanos Murcia mostró este domingo su desconfianza ante las propuestas del Gobierno popular. El Ejecutivo encabezado por Ballesta mostró en la junta de portavoces municipales su intención de acometer una serie de rebajas en ordenanzas fiscales, tales como la reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), recortando el 2% el tipo impositivo, así como la no actualización del 10% de los valores catastrales.

A esta propuesta se ha referido mediante un comunicado de prensa Mario Gómez, concejal y portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento de Murcia, quien ha calificado estas medidas como «unas raquíticas rebajas fiscales, mostradas públicamente sin consenso, ni justificación»,. Una postura contraria que le ha llevado a acusar a los populares de estar «embutidos en un disfraz de cambio y transparencia».

"Por una bajada real"

  • Frente a la propuesta popular, desde Ciudadanos, apuestan «por una bajada real de impuestos a los vecinos», según confirmó Gómez en un comunicado emitido por su partido tras la junta de portavoces. «Las medidas que ahora propone Ballesta son ocurrencias electoralistas, además de insuficientes, ineficaces y adoptadas sin diálogo», apuntaba el edil.
  • «Queremos transmitir nuestra decepción porque interpretamos que en el PP siguen sin entender que los murcianos han querido que el Gobierno municipal sea un Ejecutivo de consenso, abierto a escuchar y a dialogar, con capacidad de llegar a acuerdos, y no de imponer decisiones llevadas a cabo de forma unilateral y que de la misma manera se niegan a justificar», insistió.

El portavoz municipal de Ciudadanos lamentó «enormemente» que los ciudadanos tengan que sufrir «la demagogia de los populares y que éstos intenten reírse de la ciudadanía», viniendo a presentar «unas pobrísimas reducciones después de más de dos décadas de presión fiscal camuflada en la necesidad de cubrir servicios básicos, pero utilizados para pagar los caprichos de dirigentes insensatos».

Por todo ello, Mario Gómez declaró que el grupo municipal de Ciudadanos va a promover una mesa de trabajo para abordar la rebaja de las Ordenanzas Fiscales, «que consiga una verdadera reducción de la presión fiscal, para que ésta se ajuste a las necesidades de nuestra Administración».

«Además, –continúa Gómez en el comunicado– elaboraremos un presupuesto ajustado a los ingresos, eliminando los gastos superfluos e innecesarios que han perpetuado en el tiempo, así como exigiremos a la Comunidad el Plan de Pedanías, un plan que fue abandonado tras no cumplirse, y que desde Ciudadanos reivindicamos su necesidad de forma urgente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine