El Ayuntamiento va a llevar a cabo una mejora en la limpieza en el entorno de los hoteles donde se realizan botelleos o se produce mayor concentración de suciedad. Así lo ha acordado el concejal de Fomento, Roque Ortiz, con la presidenta de Ashomur (asociación que aglutina a los 22 hoteles de Murcia), Carmen Ayala, tras un encuentro con dicha organización. De esta manera, esta iniciativa se llevará a cabo en los alrededores de los hoteles Ibis, AC Murcia, Campanile, Rincón de Pepe, Siete Coronas, Hesperia, NH Amistad, Agalia, Conde Floridablanca, La Paz y Santos Noche.

Además de realizar la limpieza ordinaria y refuerzo de papeleras, se programará una o dos limpiezas mensuales con hidrolimpieza y rasquetas para mejorar las zonas de acceso. Igualmente, la limpieza para eliminar restos de posibles botelleos se programará para que a las diez de la mañana esté limpio el entorno que afecta a los hoteles. La concejalía también reforzará las rutas de recogida de cartón comercial en las zonas de afección, así como las de repaso y desborde de contenedores.

Por otro lado, la colaboración entre la Concejalía y Ecovidrio va a permitir poner en marcha un nuevo servicio que mejorará la recogida selectiva en los establecimientos hosteleros. De esta forma, en una primera fase, los establecimientos del centro de la ciudad dispondrán de un servicio 'puerta a puerta' para la recogida selectiva del vidrio generado en cada uno de los establecimientos.

En las próximas semanas se visitará a los más de 180 establecimientos de estas zonas y se les realizarán encuestas para informar de la campaña y detectar las necesidades de los hosteleros.