El programa Redes para el tiempo libre, de la concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, y en el que el pasado año participaron 12.000 jóvenes, incorpora a su programación nuevas actividades gratuitas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, para jóvenes de 12 a 30 años, con el fin de impulsar la participación y la dinamización de los jóvenes.

Así lo anunció ayer la concejala Rebeca Pérez, quien explicó que hoy arranca la nueva programación, entre la que se encuentran el taller de poesía y rap, escalada en rocódromo, el taller de interpretación del cielo, senderismo y 'ultimate frisbee', que es un deporte competitivo de equipo sin contacto entre jugadores.

Además de estas actividades, continúan propuestas que cuentan con una gran participación de jóvenes como baile, break-dance, danzas rítmicas, programación de videojuegos con Scratch, creación de web, skate, tenis de mesa, jugger, defensa personal, rutas culturales, talleres de magia, creación literaria, maquillaje y estilismo, etc. El programa también contempla actividades que se van a desarrollar en la calle: rol en vivo: Zombieland; Redes patina; y Redes en la calle. Para inscribirse hay que visitar www.redesmurcia.es, la sede de Redes, que está en el Espacio Joven 585 m2, o llamando a los teléfonos 968 22 27 01 y 968 22 27 95.