Atención

Ayuda social, afectiva y sexual para jóvenes

El Ayuntamiento pone en marcha la Asesoría Psicosocial para atender de manera gratuita a chicos y chicas de entre 16 y 30 años através del Centro Informajoven

30.09.2015 | 12:30
Ayuda social, afectiva y sexual para jóvenes

Asesoría. Mejorar la integración social de los jóvenes, así como sus relaciones de pareja y habilidades sociales, son algunos de los objetivos de la Asesoría Psicosocial para Jóvenes, un servicio gratuito, anónimo y confidencial que ofrece la concejalía de Juventud. También se da la posibilidad de organizar charlas informativas para aquellos colectivos que lo demanden.

Mejora de la comunicación, resolución de conflictos, prevención de maltrato y conductas violentas, procesos de identidad y autoestima, relaciones de pareja, disfunciones sexuales o planificación familiar. Estas son algunas de las cuestiones que son tratadas por especialistas en el Centro Informajoven y que la concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo ofrece a jóvenes de entre 16 y 30 años que necesiten apoyo u orientación.

La Asesoría Psicosocial para Jóvenes, puesta en marcha gracias a la colaboración del Programa de Ciudades Saludables, tiene la misión de difundir y orientar a los jóvenes en materia psicosocial, psicoafectiva y sexual. Es un servicio gratuito, anónimo y confidencial, que permite «ayudar a mejorar la integración social de los jóvenes, sus relaciones de pareja y habilidades sociales, e informarles sobre los métodos contraceptivos, prevención de E.T.S. y aspectos psicológicos de la sexualidad, etc., derivando a los usuarios a los centros asistenciales pertinentes, en el caso de necesitarlo», según destaca la concejala de Juventud, Rebeca Pérez.

Este servicio de atención personalizada se ofrece los lunes de cada semana, de cinco a siete de la tarde, y aborda la mejora de la comunicación, resolución de conflictos, habilidades sociales, prevención de maltrato y conductas violentas. Esta asesoría combina tanto la atención y orientación individual, de modo presencial o por e-mail y por teléfono, como de colectivos específicos de jóvenes.

En todos los casos se contempla la realización de actividades de sensibilización y formación en centros de enseñanza, centros juveniles y centros culturales y locales de asociaciones juveniles del municipio de Murcia, tal y como explica la edil. De esta manera, además de la atención individual, se llevan a cabo charlas informativas en aquellas asociaciones, centros escolares o colectivos que lo solicitan.

El horario de realización de estas charlas o sesiones informativas puede adaptarse, en los casos que sea preciso, para atender las solicitudes que se presenten por los colectivos juveniles o por los centros educativos del municipio de Murcia. Los contenidos de las sesiones formativas que se imparten en los centros se dirigen a jóvenes de 16 o más años de edad, alumnos de Bachiller, ciclos formativos, cualificación profesional y otros niveles educativos, y se articulan normalmente en módulos temáticos. Para contactar con la Asesoría Psicosocial se puede hacer a través de la web www.informajoven.org, mediante e-mail: asexjoven@ayto-murcia.es, o bien a través de los teléfonos del Centro Informajoven: 968 21 55 82 y 968 21 68 52.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine