La vereda de Solís (Llano de Brujas), que une Puente Tocinos y Beniaján, contará próximamente con una nueva gasolinera, cuyas obras han sido denunciadas como ilegales por Cambiemos Murcia, al encontrarse «en suelo de especial protección en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), al encontrarse a apenas 20 metros del río Segura».

Según el edil Sergio Ramos, las obras, en las que ya se ha ejecutado la roturación del terreno, carecen del necesario cartel anunciando la licencia municipal, por lo que el partido ha preguntado formalmente al concejal de Urbanismo si existe tal licencia. Cambiemos Murcia se pregunta «cómo es posible que una obra así; no hay necesidad alguna de poner en riesgo al Segura», añade Ramos, que ha pedido la paralización inmediata de las obras. «El Ayuntamiento debe dejarse de operaciones de lavado de imagen con la huerta y emprender una verdadera protección y conservación», concluye.

Fuentes de la promotora de la gasolinera explicaron ayer a esta Redacción que la obra cuenta, «como no podría ser de otra manera, con todas las licencias y permisos legalmente otorgados por las administraciones publicas». Asimismo, mantienen que no existe ningún tipo de opacidad con este proyecto, pues ha sido publicado dos veces en el BORM (2009 y 2015), con un periodo para presentar alegaciones de 20 días hábiles en ambos casos. En cuanto a la zona de actuación, catalogada en el PGOU como NR, afirman que la licencia estipula que «se cumplen tanto los requisitos exigidos para los usos vinculados a las obras públicas como las señaladas con carácter general para los usos de interés público que corresponda».

Dichas fuentes explican que «no es cierto que se vaya a construir a 20 metros del Segura, pues cumplimos escrupulosamente las restricciones impuestas por las administraciones, en las que se establece una zona exenta de construcción, ya que la actuación se encuadra únicamente en una pequeña franja colindante con la carretera y en ningún caso con el río». La promotora lamenta «el desprestigio gratuito y las posibles consecuencias económicas que puedan derivar de las acusaciones vertidas por Cambiemos».