Prisiones

La cárcel de Sangonera será reformada con 2,7 millones

El Museo Arqueológico acogió ayer la entrega de distinciones con motivo de la festividad de la Merced, patrona de instituciones penitenciarias

25.09.2015 | 18:32
La cárcel de Sangonera será reformada con 2,7 millones

La cárcel de la pedanía de Sangonera la Verde –Murcia 1– será reformada con un presupuesto de 2,7 millones de euros en unas obras que se licitarán en breve, según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno, coincidiendo con la celebración del acto de conmemoración de la festividad de La Merced, patrona de instituciones penitenciarias.

Durante el mismo se entregaron dos medallas de bronce al mérito penitenciario a título póstumo a David Mira y Matías García Vera, y otras cuatro al mérito social, así como diplomas a los 20 funcionarios que cumplen 25 años de servicio.

En la Región hay más de 700 funcionarios en las cárceles Murcia 1 y 2, esta última en Campos del Río, en las que están recluidos más de 2.000 presos, con lo que la proporción es cerca un empleado público por cada tres internos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine