Escenarios

Espectáculos de ilusión y fantasía conquistan el centro de Pupaclown

Diez compañías nacionales y una internacional participan en el VI Festival de Artes Escénicas para la Infancia

27.09.2015 | 00:44
Representantes de Pupaclown, Fundación Cajamurcia y del Ayuntamiento, posan con las características narices rojas.

Pupaclown vuelve, una temporada más, a hacer que los niños de todas las edades puedan disfrutar de espectáculos llenos de ilusión y fantasía. La compañía murciana ha preparado un completo programa destinado a todos los niños, pero con especial atención a menores con cualquier discapacidad. Así, el Centro Escénico de Integración Social Pupaclown acogerá del 3 de octubre al 28 de noviembre los espectáculos de diez compañías nacionales y una internacional, que participarán en el VI Festival de Artes Escénicas para la Infancia.

Según recordó ayer el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, durante la presentación de la programación, se trata de «espectáculos a precios asequibles (siete euros) y a los que podrán asistir niños con discapacidad visual, auditiva o física». Varios de los espectáculos programados han cosechado gran éxito entre el público infantil y han sido galardonados con premios tan prestigiosos como el Fetén o el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

Además se ha organizado una conferencia del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Antonio Rodríguez Almodóvar, con el nombre 'Cuentos populares, maravillosamente incorrectos', donde repasará las condiciones adversas que casi hicieron desaparecer estas narraciones. La ponencia será el día 8 de octubre, a las siete de la tarde, con entrada de cinco euros.

El Centro Escénico de Integración Social Pupaclown también acogerá talleres de Cuentoterapia, juegos en familia y magia. Toda la programación, tanto del festival como de los talleres, se puede encontrar en la página web www.pupaclown.org.

Banco Solidario

  • Por otra parte, Pepa Astillero, de Pupaclown, animó a que aquellos que asistan a las distintas representaciones colaboren con el Banco Solidario. «Si vas con tus hijos a ver un espectáculo y compras cinco entradas, compra una o dos más. Las entradas extras se quedarán en el Bando Solidario e irán destinadas a niños sin recursos, a los que se las haremos llegar a través de asociaciones que trabajan con ellos», explicó Pepa Astillero.

La programación es la siguiente:

Los siete cabritillos
Pupaclown. 3/10, 18 h; 4/10, 12 h; y 14/11, 12 h.

El elefantito
La Canica Teatro. 10/10, 18 h.

La cebra Camila
Escenoteca. 11/10, 12 horas.

Caperucita
Pupaclown. 17/10, 18 h.

El cuento del viejo lobo
Teatro Konmo. 18/10. 12 h.

El retablillo de la señá Rosita
La Pájara Pinta. 24/10, 18 h.

Kubik
Teatro Paraíso. 25/10, 11.30 y 13 horas.

Ya está
PTV Clowns. 31/10, 18 h.

Los tres cerditos
Pupaclown. 1/11, 12 h.

¡A comer!
Peus del Porc. 7/11, 18 h.

Días de nocilla y magia
Nacho Diago. 21/11, 18 h.

Besos
Teloncillo. 22/11, 12 h.

Pintamúsica
Unics Produccions. 28/11, 18 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine