El Instituto de Enseñanza Secundaria José Planes, del barrio de Espinardo, recibió ayer el premio 'Muy seguro', que otorga la Policía Nacional por primera vez. Este Cuerpo, referente en la prevención y servicio público a través de las redes sociales, así como en la atención al ciudadano en sus consultas y necesidades 'online', ha querido reconocer el trabajo que realiza el instituto «por su contribución a la difusión de pautas seguras en el uso de las redes sociales y la convivencia escolar».

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, felicitó a todos los docentes, alumnos y personal del centro y destacó «el trabajo de este instituto, un ejemplo para toda España en materia de prevención y difusión de pautas de seguridad». Sánchez-Mora añadió que «en esta línea de trabajo vamos a seguir desde todos los centros educativos, insistiendo en acciones preventivas y medidas que ayuden a una excelente convivencia escolar».

Después de la entrega del premio tuvo lugar una exhibición realizada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la unidad canina y de varias unidades automovilísticas. Asimismo, en el jardín del Malecón se inauguraron las jornadas de puertas abiertas de la Policía Nacional, donde se pueden ver vehículos policiales históricos y actuales, así como helicópteros, entre otros.