Conferencia

La ciudad acoge los actos patronales de la Policía Nacional

Exhibiciones, conferencias y exposiciones para conmemorar los Santos Ángeles Custodios

22.09.2015 | 09:43
La ciudad acoge los actos patronales de la Policía Nacional

La Región cuenta con más de 1.500 policías nacionales y todos ellos se convertirán en anfitriones de una fiesta especial. El próximo 1 de octubre, día en el que tendrá lugar en la plaza Belluga el acto institucional del Día de la Policía y que contará con la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, Murcia se convertirá en la sede de la seguridad española. Y es que durante once días la ciudad acogerá la celebración de diversas actividades organizadas para conmemorar la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional. Así lo anunció ayer el alcalde de Murcia, José Ballesta, que junto con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, presentó el programa de actos.

Una semana de puertas abiertas en el Malecón; exhibiciones operativas en la plaza de toros; exposiciones sobre víctimas del terrorismo y sobre objetos incautados en intervenciones policiales en el Palacio Almudí; el ciclo de conferencias sobre los retos globales de la seguridad en el Siglo XXI o el acto central en la plaza Belluga, constituyen la programación de estos días y, en la mayor parte de los casos, son de acceso libre. Por eso, Ballesta animó a los ciudadanos a no dejar pasar esta oportunidad única para descubrir la labor que realizan los hombres y mujeres que integran este Cuerpo que, «con casi dos siglos de historia, nos proporciona tranquilidad y bienestar a nuestras vidas porque tenemos plena confianza en el trabajo que hacen día a día en defensa del Estado de Derecho». «Tenemos una ocasión irrepetible para mostrar nuestro reconocimiento al servicio público que prestan», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine