Dirigentes del PSRM-PSOE han organizado un acto de homenaje y despedida al exconcejal del ayuntamiento de Murcia José Antonio García Baños y a los otros cinco afiliados de la agrupación socialista de Espinardo que han sido expedientados y consideran inevitable ya su expulsión del partido. La convocatoria está prevista para el próximo 15 de octubre en el hotel Villa de Ceutí.

García Baños, que está afiliado al PSOE desde 1976 y fue secretario general de su agrupación durante décadas, atribuye su expediente a las críticas que realizó contra la sustitución de Pedro López por José Ignacio Gras al frente de la candidatura al ayuntamiento de Murcia.

Las acusaciones recogidas en el expediente se remontan a diciembre de 2013, a raíz de la celebración del trigésimo aniversario de la agrupación, por sus «manifestaciones en contra de dicho acto a través de las redes sociales». Junto con García Baños han sido expedientados otros cinco militantes de la agrupación Murcia Distrito Norte. Se trata de Ángela Martínez Sánchez, Antonio Ponce, Federico Pastor, Ángela Martínez Lérida y Juan Carlos García Martínez. Dirigentes socialistas iniciaron el pasado mes de julio una campaña de recogida de firmas de apoyo a los expedientados y compararon su expulsión con la denominada Ley Mordaza.