Inversión

La Costera Sur unirá San Ginés y La Alberca antes del final de este año

Con la puesta en servicio de los tramos en ejecución, se mejorará la conexión con la A-30, MU-30 y MU-31 y la futura Autovía del Reguerón

31.08.2015 | 19:35

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, han visitado este lunes las obras de los tramos que integran la segunda fase de la Costera Sur y que supondrán la conexión antes de que finalice este año de los núcleos de población de San Ginés y La Alberca.

Bernabé ha destacado que "la Costera Sur se convertirá en una nueva vía de alta capacidad vertebradora de la ciudad de Murcia que potenciará el desarrollo económico y facilitará la movilidad en 72.000 desplazamientos diarios", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Con su próxima puesta en servicio, el consejero señaló que el recorrido "será una nueva alternativa para el elevado tráfico de la capital y, en concreto, mejorará la conexión con la A-30, MU-30 y MU-31 y la futura Autovía del Reguerón, en construcción por el Ministerio de Fomento, así como con diversas carreteras autonómicas de distintos niveles".

"Sabemos de la relevancia de esta infraestructura y por eso estamos realizando un importante esfuerzo para ponerla a disposición de los ciudadanos lo antes posible", subrayó Bernabé, quien recordó que los tres tramos actualmente en ejecución cuentan con una longitud de 2,1 kilómetros y una inversión de la Consejería de Fomento de 6.782.833 euros.

Una vez concluidos estos trabajos, la Costera Sur dará servicio a nueve pedanías de Murcia, tales como San Ginés, El Palmar, La Alberca, Santo Ángel, Algezares, Los Garres, San José de la Vega, Beniaján y Torreagüera. De este modo, su recorrido se ampliará hasta los 5,7 kilómetros y el presupuesto aportado por el Gobierno regional ascenderá hasta los 15.363.018 euros, al sumarse a la primera fase de la Costera Sur, ya ejecutada y puesta en funcionamiento.

El consejero indicó que esta infraestructura se completará con una tercera fase, que "se ejecutará para atender a las necesidades reales de tráfico de la ciudad y tendrá una longitud de 5,5 kilómetros, por lo que su recorrido total será de más de 11,2 kilómetros".

Bernabé ha recordado que la construcción de la Costeras Norte y Sur, financiadas por la Comunidad Autónoma con un presupuesto de 67 millones de euros y ejecutada por la empresa municipal Urbamusa, "supondrá una notable mejora de las comunicaciones por carretera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine