Vías

Arreglarán la carretera que une Nonduermas con el Polígono de Alcantarilla

Fomento ha destinado un presupuesto de casi 111.000 euros para reparar la vía que se encuentra en mal estado

26.08.2015 | 20:47

La consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la dirección general de Carreteras, formalizó este miércoles la adjudicación del contrato para la rehabilitación del firme de la carretera RM-E29, que conecta los términos municipales de Murcia y Alcantarilla, en concreto la estación de Nonduermas y el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla.

El consejero Francisco Bernabé señaló que el objeto de este proyecto es la «necesaria actuación de rehabilitación superficial del firme de la carretera, desgastada debido a su elevada intensidad de tráfico de vehículos, tanto ligeros como pesados.

Hay un un tránsito medio diario de 1.000 conductores, por su cercanía al Polígono Industrial Oeste y, además, porque la mayor parte de sus 1,6 kilómetros discurren por terrenos de huerta».

La intervención tiene un presupuesto de adjudicación de 110.578 euros y su ejecución se prolongará durante dos meses.

Las obras proyectadas consisten en el refuerzo del firme de la carretera, cuyo origen se encuentra en la intersección con la carretera RM-E4 y su final en la intersección con el camino de los Romanos en Alcantarilla.

Los trabajos también incluyen la reposición de la señalización vertical y elementos de balizamiento, así como el pintado de las marcas viales, las líneas longitudinales de eje y laterales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine