La consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la dirección general de Carreteras, formalizó este miércoles la adjudicación del contrato para la rehabilitación del firme de la carretera RM-E29, que conecta los términos municipales de Murcia y Alcantarilla, en concreto la estación de Nonduermas y el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla.

El consejero Francisco Bernabé señaló que el objeto de este proyecto es la «necesaria actuación de rehabilitación superficial del firme de la carretera, desgastada debido a su elevada intensidad de tráfico de vehículos, tanto ligeros como pesados.

Hay un un tránsito medio diario de 1.000 conductores, por su cercanía al Polígono Industrial Oeste y, además, porque la mayor parte de sus 1,6 kilómetros discurren por terrenos de huerta».

La intervención tiene un presupuesto de adjudicación de 110.578 euros y su ejecución se prolongará durante dos meses.

Las obras proyectadas consisten en el refuerzo del firme de la carretera, cuyo origen se encuentra en la intersección con la carretera RM-E4 y su final en la intersección con el camino de los Romanos en Alcantarilla.

Los trabajos también incluyen la reposición de la señalización vertical y elementos de balizamiento, así como el pintado de las marcas viales, las líneas longitudinales de eje y laterales.