Estafa

Condenada a cárcel por entregar 1.000 euros falsos en un banco

Ocurrió en el barrio de San Antón de Murcia en 2010

24.08.2015 | 19:42

Una mujer que entregó mil euros falsos en una sucursal bancaria ubicada en el barrio de San Antón de Murcia ha sido condenada por la Audiencia Provincial a dos años de prisión como autora de un delito de falsificación, a dos años de cárcel y multa de mil euros.

Igualmente, ha sido condenada a otra multa de seis meses, con una cuota diaria de cuatro euros, por la simulación de delito, según se recoge en la sentencia.

Afirma el tribunal, que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño-Penalva, que al inicio del juicio la acusada reconoció los hechos y se conformó con cumplir las penas pactadas por el fiscal del caso y su defensa.

El relato de hechos recoge que estos se produjeron el 7 de octubre de 2010, cuando la denunciada se acercó a la oficina bancaria en compañía de una amiga, a la que pidió que ingresara los billetes a través del cajero automático con el fin de que fueran ingresados en su cuenta corriente.

Cuando al poco tiempo acudió a la sucursal a sacar dinero, se le comunicó que los billetes ingresados eran falsos, por lo que, al verse descubierta, acudió a una Comisaría de Policía y denunció, falsamente, que el dinero se lo había entregado el novio de su amiga como devolución de un préstamo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine