Sentencia

Condenados a pagar 31.000 euros por la muerte de un feto

El feto nació muerto al haberle faltado oxígeno durante el parto

21.08.2015 | 00:45

La compañía aseguradora Zurich España deberá abonar una indemnización de 31.000 euros a una mujer cuya hija nació muerta al haberle faltado oxígeno durante el parto, según se dispone en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia. La sentencia desestima así el recurso que la demandante presentó reiterando que la indemnización debía elevarse a 90.000 euros por la muerte del feto.

La Audiencia confirma la sentencia dictada por un Juzgado de Primera Instancia de Murcia, que fijó la indemnización en 31.000 euros tras declarar que el fallecimiento del feto se produjo por un retraso injustificado en el control o en la valoración del registro cardiotacográfico tardiamente iniciado o en una incorrecta interpretación del mismo. La resolución judicial recogía que el óbito se produjo por hipoxia intraparto y que el mismo suponía un funcionamiento anormal de los servicios sanitarios, por lo que debía ser indemnizado con esa cantidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine