Educación vial

Comienza una campaña para que los menores de 16 años usen el casco en las bicis

La concejalía de Tráfico reparte 500 carteles por talleres, cuarteles policiales y escuelas del municipio

17.08.2015 | 04:00
Comienza una campaña para que los menores de 16 años usen el casco en las bicis

La oficina de la Bicicleta, dependiente de la Concejalía de Tráfico, inició la pasada semana una campaña para recordar la obligatoriedad del uso del casco en menores de 16 años, según anunciaron fuentes municipales.

Así, se ha diseñado un póster que se repartirá por todos los talleres, cuarteles de la Policía Local, dirección general de Tráfico, así como las tiendas locales de bicicleta y en los colegios e institutos cuando empiece el curso escolar. Se busca recordar la nueva normativa y se aconseja adquirir cascos homologados. En total se han impreso 500 carteles con el fin de que estas recomendaciones lleguen a la máxima población posible

Y es que es obligatorio el uso del casco para los ciclistas menores de dieciséis años en «todo tipo de vía y sin excepciones», según la Ley 6/2014 de 7 abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación y vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real decreto legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

De esta forma, el apartado catorce del artículo único de la nueva ley modifica el segundo párrafo del apartado 1 del artículo 47 del texto articulado: «Los conductores y, en su caso, los ocupantes de bicicletas y ciclos en general estarán obligados a utilizar el casco de protección en las vías urbanas, interurbanas y travesías, en los supuestos y con las condiciones que reglamentariamente se determinen. Y es obligatorio su uso por los menores de dieciséis años, y también por quienes circulen en vías interurbanas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine