Detectado en Valencia el primer contagio por este insecto

09.08.2015 | 04:00

La consejería de Salud Pública de Valencia confirmó el 31 de julio lo que los expertos temían desde que se dispararan los casos de afectados por el virus Chikungunya. Valencia es el primer territorio donde se ha detectado un contagio de la enfermedad por mediación de un mosquito tigre en España. Es la primera vez en que se confirma la existencia de un caso no importado, después de que se detectaran cuatro afectados por la misma enfermedad en Gandía, presuntamente contagiados en territorio africano.

Esta vez se trata de un hombre de 60 años, vecino de la capital de La Safor, que habría contraído el virus por la picadura de un mosquito tigre durante los tres primeros días del mes de julio. El afectado, que actualmente ha superado la crisis y se encuentra en perfecto estado de salud, comenzó a notar los síntomas de la enfermedad el 7 de julio, durante un viaje a Francia iniciado el día cuatro. Los técnicos de salud pública consideran que enfermó antes de iniciar el viaje, ya que el periodo de incubación oscila entre los 4 y los 7 días. El Chikungunya produce fiebre alta, dolores articulares, musculares, náuseas y erupciones cutáneas. Precisa de analgésicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine