Digital

Impulsan la creación de empresas por Internet

La Consejería anuncia un servicio que permite dar de alta una comunidad de bienes a través de su Punto de Atención al Emprendedor

02.08.2015 | 21:01

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha puesto en marcha un servicio telemático que permite dar de alta una comunidad de bienes a través de su Punto de Atención al Emprendedor (PAE), un proyecto piloto en el ámbito nacional.

Esta modalidad, según explicó el director del Info, Javier Celdrán, «es una de las formas jurídicas más utilizadas para abordar un proyecto empresarial». Y es que el PAE es un servicio de asesoramiento y tramitación directa gratuito destinado a los emprendedores. Facilita la creación de empresas –sociedades de responsabilidad limitada, SRL, y sociedades limitadas nueva empresa, SLNE– de forma on line y sencilla, ya que simplifica la tramitación y el número de gestiones a realizar. A través de este Punto de Atención se trasladan telemáticamente los datos a todos los organismos implicados en la constitución de empresas.

El director del Info destacó que desde la creación del Punto de Atención al Emprendedor «más de 900 empresas se han creado de forma telemática a través de este servicio de asesoramiento, en especial en los dos últimos años, con 207 en 2014 y 103 en 2015».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine