Los responsables del sindicato de enfermería (SATSE) han presentado una denuncia ante el Fiscal Superior de Justicia por las posibles irregularidades en la actuación del departamento de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud (SMS). SATSE pretende saber en base a qué criterio se estaba pagando la productividad variable y los motivos por los que se empezó a desembolsar «productividad fija» a los jefes de servicio y a los seis meses se bajara con la entrada en vigor de la Ley de ajuste presupuestario. Además, también denuncian que hay médicos de más de 55 años que no hacen los 3 módulos de trabajo en jornadas de tarde para que se les pueda pagar las guardias.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, declaró que «lo que denuncian se conoce, se trata de errores administrativos que se están solucionando». Jose Antonio Blaya, secretario general de SATSE, afirmó que «parece que otros sindicatos quieren que entremos en polémica con el gerente o con recursos humanos del SMS». Además, añadió que con la denuncia, dirigida a la Administración del Servicio Murciano de Salud sólo se quiere dar a conocer la realidad de estas situaciones.

Asimismo, reclamaron a la administración sanitaria una campaña para alentar e informar a la población murciana sobre los golpes de calor y cómo combatirlos. Añaden que de esta forma se evitaría este problema, ya que muchos ciudadanos no saben qué alimentos deben de tomar o cómo se tienen que hidratar.

El calor persiste en el Morales Messeguer

SATSE está recibiendo numerosas quejas ante la falta de aire acondicionado y lo que pueden influir en el cuadro médico de determinados enfermos. Pese a que la consejería de Sanidad afirma que es algo puntual y en las habitaciones no se supera los 26º C, el sindicato y pacientes confirman que ocurre a menudo en verano y no se están tomando las medidas necesarias.