Arresto

Tres detenidos en Torreagüera por explotación laboral a inmigrantes

Los trabajadores realizaban sus labores en condiciones precarias y soportaban descuentos en su salario por averías en las máquinas

24.04.2015 | 15:17
Un agente junto a un coche policial en la zona.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por explotar laboralmente a extranjeros en situación irregular en una operación policial desarrollada en una finca agrícola de Torreagüera donde los trabajadores realizaban sus labores en condiciones precarias y soportaban descuentos en su salario por averías en las máquinas.

la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia, inició en marzo una investigación tras tener conocimiento de que un grupo de personas se encontraba trabajando en unas condiciones laborales muy precarias en el sector agrícola en una empresa afincada en Torreagüera.

Durante la inspección policial se comprobó que se encontraban trabajando ciudadanos extranjeros en situación irregular, si bien alguno tenía permiso legal de residencia pero carecía de contrato e incluso alguno de ellos cobraba prestaciones económicas por desempleo.

En algún caso, se usurpaban identidades de otros trabajadores en situación legal con pleno conocimiento de sus jefes.

Por la situación de necesidad de estas personas, los responsables de la empresa los explotaban laboralmente, haciéndoles trabajar muchísimas horas sin cobrar lo que le corresponde, y abusando de su situación.

La inspección policial culminó con la detención de los tres responsables, dos de nacionalidad española y uno de nacionalidad argelina, con 39, 50 y 40 años, respectivamente.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, junto con la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine