La consejería de Educación, Cultura y Universidades ha programado decenas de actividades culturales para vivir en familia durante esta Navidad, que incluyen conciertos, talleres, visitas temáticas a los museos, teatro infantil, cuentacuentos, películas, concursos o exposiciones especiales. El consejero Pedro Antonio Sánchez presentó ayer el programa de actividades que se desarrollarán en los museos dependientes de la Comunidad, el Auditorio Regional Víctor Villegas, la Filmoteca Regional Francisco Rabal, La Conservera y la Biblioteca Regional de Murcia, «para vivir y disfrutar de la cultura en familia, con actividades variadas de ocio amenas y didácticas en las que también hay espacio para la solidaridad». Las actividades comenzarán el próximo sábado en el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) con una 'gymkana' o la actividad 'Juguemos al escondite. ¿Dónde está la obra?' para disfrutar de la colección del museo de una forma diferente y en familia, disponible hasta el 6 de enero.

Asimismo, la Consejería también ha organizado talleres o visitas especiales en otros museos vinculados a su colección permanente o a las muestras temporales, como pueden ser Una Navidad prehistórica, El tesoro de la Navidad y Acuña tu moneda, en el Museo Arqueológico de Murcia. También participa el Museo de Santa Clara con los talleres 'A los Reyes Magos pedimos y en Santa Clara nos divertimos'; el Museo Ibérico de El Cigarralejo de Mula, con sus talleres de 'Bolas navideñas', 'Calendario de Advenimiento' y 'Belén Ibérico' o 'Un cuento de Navidad en el belén', del Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena, vinculado al arte contemporáneo. Las familias y el arte contemporáneo serán los protagonistas de los dos fines de semana especiales, el del 27 y el 28 de diciembre y el del 3 y 4 de enero, en La Conservera de Ceutí.

Cultura ha programado cuentacuentos entre el 2 y el 5 de enero en la Biblioteca Regional y, en cuanto al Auditorio Víctor Villegas, la programación especial consta de una serie de conciertos de primer nivel. «En definitiva, contamos con una rica y variada oferta de actividades accesibles al conjunto de la sociedad», añadió Sánchez.