El ayuntamiento de Murcia celebrará mañana el Pleno correspondiente al mes de octubre y los partidos de la oposición ya han hecho públicas algunas de las mociones que defenderán en el mismo. Tanto PSOE como IU-Verdes y UPyD han presentado mociones de carácter social.

Así, las concejalas Susana Hernández y Andrea Garries defenderán dos iniciativas para que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad aumenten las partidas destinadas a becas de comedor, libros de texto y material escolar; y otras relacionadas con la aprobación de la una ley a nivel nacional contra la pobreza energética.

Por su parte, la portavoz de IU-Verdes, Esther Herguedas, solicitará que se declare a Murcia como «municipio libre de desahucios», a través de una batería de medidas que el Ayuntamiento «puede implementar para ayudar a familias que están en una situación muy complicada».

Herguedas explica que la iniciativa propone un catálogo de acciones que el Consistorio puede desarrollar en el marco de sus competencias en materia de vivienda, consumo y servicios sociales.

Por último, UPyD solicitará que el Gobierno local «no suba el precio del agua de las desalinizadoras a los murcianos tal y como prevé la Mancomunidad de Canales del Taibilla».

El edil José Antonio Sotomayor aseguró ayer que esta moción viene condicionada por el anunció de «una subida del precio del agua a los ayuntamientos».