El ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha reservado un total de viente plazas de aparcamiento para motocicletas eléctricas en dos calles de la ciudad gracias al apoyo del proyecto Europeo 'Electra'.

Las localizaciones elegidas para ubicar los aparcamientos gratuitos para vehículos eléctricos de dos ruedas son la Avenida Primero de Mayo, bajo el edificio Torres Azules, y la Calle Alfonso Palazón Cremades, frente al Centro Comercial al Zigzag.

Así, en cada uno de los emplazamientos hay diez plazas de un metro de anchura para estacionamiento gratuito de vehículos, según informaron ayer fuentes municipales. Y es que estos emplazamientos responden también a la proximidad de dos empresas de venta y alquiler de motocicletas eléctricas, como son Emisiones 00 y Murcia Sobre Ruedas, empresas que participan en dicho proyecto Electra. Ambas empresas ofrecen un servicio de alquiler de motocicletas eléctricas por menos de 150 euros al mes. Dicho alquiler incluye: el seguro, casco y mantenimiento integral, de manera que el usuario no tiene que preocuparse por nada.

Este servicio de alquiler está teniendo una enorme demanda por empresas locales de transporte, mensajería o distribución. Además, es un alquiler con opción a compra, por lo que trascurrido el periodo deseado de alquiler, el cliente puede adquirir el vehículo por su valor residual deduciendo los importes ya consignados.

El Ayuntamiento tiene la intención de seguir ampliando el número de plazas de aparcamiento reservadas para movilidad eléctrica.