Los diputados socialistas por Murcia, María González Veracruz y Pedro Saura, dispondrán de una oficina en la Región para atender las demandas de los ciudadanos al menos un día a la semana, cuando no tengan que estar en Madrid para asistir a las sesiones en el Congreso de los Diputados. Esa es una de las instrucciones que ha dado el nuevo portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, a los diputados socialistas, en la nueva etapa que se inicia en el PSOE tras la llegada de Pedro Sánchez a la secretaría general, según publicó ayer el diario 'El Mundo' y confirmó este diario de fuentes socialistas.

Todavía está por perfilar cómo serán estas oficinas, pero los diputados tendrán un horario fijo (los lunes o los viernes por la mañana, cuando no hay actividad en el Congreso de los Diputados). En la Región, se prevé que esté en la sede regional de la calle Princesa. Además, las direcciones regionales del PSOE, según la información de 'El Mundo', tendrán que habilitar un correo electrónico y un buzón para recabar las propuestas, quejas o sugerencias que aporten los ciudadanos. La iniciativa se denominará 'Parlamento en la calle'.

La iniciativa se asemeja a la llevada a cabo este mes por la eurodiputada cartagenera de Podemos, Lola Sánchez, quien ha utilizado una asignación del Parlamento Europeo a sus miembros para abrir una oficina en Cartagena donde atenderá las quejas de los ciudadanos.