Municipal

Al pleno por el soterramiento

Vecinos vuelven a ocupar las pajareras para insistir en que el tren ha de ir bajo tierra - Aprobada a la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Centros de Empresa

25.09.2014 | 13:51
Vecinos en el pleno de hoy.
Vecinos en el pleno de hoy.

Miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento volvieron a mostrar su rechazo a la llegada del AVE a Murcia en superficie.

Aunque la moción que iba a presentar al respecto IU-Verdes fue retirada antes de la celebración del Pleno, los vecinos decidieron ocupar, una vez más, las pajareras del Salón de Plenos para pedir a voz alzada el soterramiento.

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy por unanimidad la adhesión a la Red de Centros de Empresa (RCE), desarrollada por REDEL (Red de entidades para el desarrollo local) y promovida por el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M), dependiente de la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa.

Según fuentes municipales, el objetivo del proyecto es el de crear una red de centros de apoyo a los emprendedores; por lo que se podrán adherir todos aquellos ayuntamientos españoles que lo manifiesten y reúnan los requisitos.

El próximo 3 de octubre tendrá lugar la presentación y puesta en marcha de la Red, en la asamblea general que celebra REDEL en Palma Activa (Palma de Mallorca).

Los centros adheridos a la Red ofrecerán sus servicios a aquellos emprendedores alojados en otros centros, con la posibilidad de utilización de sus instalaciones, para la implantación de su proyecto empresarial en dicho municipio, permitiendo con ello, ampliar el territorio de su actividad.

Además, se creará la figura de socio de la Red para las personas emprendedoras alojadas en estos centros.

La Red facilitará la implantación de los proyectos emprendedores de ámbito local en los ámbitos de otros centros, pudiendo facilitar la creación de delegaciones territoriales. Además servirá de plataforma para la internacionalización de los mismos ofreciendo mayor fortaleza.

Se pretende mejorar y reforzar la oferta de servicios de los centros municipales, que actualmente existen, así como su calidad y adaptación a las necesidades de estos, con la puesta en marcha de proyecto de Red que permite la cooperación, entre los distintos centros adheridos al Programa favoreciendo la complementariedad de los mismos, ampliando su cobertura, mejorando la calidad de los servicios, puesta en común de una guía de buenas prácticas, fomentar la Responsabilidad Social del Emprendedor.

La Red de Centros Municipales de apoyo al Emprendedor, aporta un valor añadido a los centros asociados, y pretende poner en marcha los mecanismos de colaboración estratégica entre todos los emprendedores para competir en nuevos mercados con la finalidad de alcanzar la excelencia empresarial, que por si solos no pueden.

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine