Tren

Con el AVE se quitan los pasos a nivel de Santiago El Mayor y Los Garres

El portavoz del Gobierno regional garantiza que se cumplirá el protocolo de 2006 para el soterramiento

20.09.2014 | 04:00

El portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, aseguró que la primera fase de la llegada del AVE a Murcia «va a ser soterrada y va a permitir la eliminación de dos pasos a nivel, favoreciendo la integración del barrio de Santiago el Mayor con el resto de la ciudad, y la eliminación también del paso a nivel de la pedanía de Los Garres».

En este sentido, garantizó que el proyecto de llegada del AVE a Murcia «se mantiene intacto y conforme al protocolo suscrito en 2006». En concreto, afirmó que hay «un único proyecto de llegada soterrada del AVE a la Región, y se va a ejecutar por fases».

El consejero de Presidencia y Empleo indicó que la primera fase «ya supone el soterramiento del paso a nivel de Santiago el Mayor, que va a permitir la integración del barrio con el resto de la ciudad, y progresivamente, en las reuniones de la Sociedad Alta Velocidad se irán determinado los calendarios, los plazos y los presupuestos de ejecución del resto de los proyectos».

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine