El Palmar

600.000 euros más para la rehabilitación de la barriada de Los Rosales

Se arreglará la fontanería y el interior de las viviendas para lograr la recuperación integral de la zona

14.08.2014 | 04:00

La Junta de Gobierno de Murcia ha aprobado este miércoles la encomienda de gestión de la redacción del proyecto para realizar las obras de la fase 2 a Urbamusa consistentes en la rehabilitación del barrio de Los Rosales de El Palmar. Prácticamente finalizadas los trabajos de la primera fase de la zona sur, se pretende ahora realizar el saneamiento de los bloques 9-10, 11 y 12 con el fin de lograr la recuperación integral de la zona. En concreto, se realizará el saneamiento horizontal de estos bloques que consiste en la anulación de bajantes en plantas bajas y de arquetas de saneamiento horizontal accesibles, sustituyendo todo por tubos de PVC con soterramiento de la nueva red. Además, se realizarán los arreglos necesarios en el interior de las viviendas y los locales de la planta baja.

Por otra parte, se solucionarán los daños existentes en las escaleras de comunicación entre bloques contiguos y de acceso a las viviendas. Otras de las actuaciones es el cambio de cubiertas por otras que protejan las fachadas del agua. Las fachadas se limpiarán en profundidad, se repondrán los paños deteriorados, se eliminarán los grafitis y se pintarán las cerrajerías y carpinterías.

Todos estos trabajos supondrán una inversión de 598.196 euros, mientras que el plazo de ejecución es de 12 meses.

La fase 1, a punto de finalizar, ha consistido en el cambio de cubiertas en los bloques 13 y 14, la reparación de los núcleos de escaleras y limpieza de fachadas y la revisión y reforma del saneamiento horizontal.

Este barrio, integrado por unas 3.200 viviendas y en el que residen cerca de 6.000 personas, fue promovido a finales de la década de los años 60 e inicio de los 70 y es un polígono que se estructura de una manera muy particular, combinando viviendas unifamiliares con bloques de viviendas colectivas de hasta cuatro plantas.

La antigüedad del barrio, unida a la mala calidad de la urbanización, hace que existan problemas de infraestructuras en el sistema de alcantarillado y en los espacios comunes.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine