Los profesores del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) siguen con sus propuestas para evitar que se acabe con este tipo de programas, que no buscan otro fin más que ayudar a los jóvenes que abandonaron sus estudios, quedándose sin algún tipo de certificación, y que ahora quieren volver a retomarlos.

La nueva Formación Profesional, aseguraron desde el Sindicato Empleados Públicos (SIME), «deja claramente a un importante colectivo».

Además, después de casi 20 años impartiendo este tipo de cursos, muchos profesores se verán en la calle.

Por este motivo, pese a que las competencias pertenecen a la consejería de Educación, piden al Ayuntamiento que se hagan cargo de los profesores porque «es el municipio el que se viene beneficiando del mismo», indicó el coordinador municipaldel SIME, Manuel Martínez.

Por este motivo, con la ayuda de los grupos políticos que están en la oposición del ayuntamiento de Murcia, van a presentar una moción para instar al Consistorio a que se hagan cargo de los profesores y de estos programas.

Sin embargo, no parece que la solución vaya a ser fácil de concretarse ya que Martínez afirmó que «el Ayuntamiento dice que las competencias son de la Consejería y, por ello, entienden que la responsabilidad de asumir la mayor parte de lo salarios no es municipal».

Mientras, van a seguir movilizándose cada viernes. Por ahora lo han hecho, con el apoyo de docentes de otros municipios, en la plaza Fuensanta, junto a la consejería de Educación y, ayer, en la plaza de Belluga. La próxima semana, aseguraron desde el SIME seguirán con sus acciones en Lorca, aprovechando que se celebrará allí el Consejo de Gobierno.